Style Sampler

All fields are required.

Close Appointment form

Cuidado prenatal

Pregnant woman applying cream on the belly to prevent stretches
obstetraicono

Embarazo saludable

La clave para tener un bebé saludable es que cuides tu propia salud. Mientras más saludable seas, más fuertes serán tú y tu bebé.

Todos queremos ser saludables, pero a veces es difícil saber qué debemos hacer. Si estás embarazada, o estás pensando en quedar embarazada, es posible que tengas algunas preguntas.

Consulta nuestros paquetes

Visita nuestra sección de paquetes de control prenatal y partos; y elige el que mejor de adapte a tus necesidades.

Servicios prenatales

cgc_web_altoriesgo

Embarazo de alto riesgo

Es aquel que tiene más posibilidades de complicaciones, tanto desde el punto de vista de la madre como para el bebé y, por tanto, el control previo durante la gestación, el parto y puerperio, han de ser más completos, evitando cualquier posible riesgo.

Sólo un 10% de los embarazos se consideran de alto riesgo, aunque no hay un acuerdo unánime sobre cuáles deben ser considerados como tal, ya que las causas que provocan un embarazo de alto riesgo son muy variables y pueden ocurrir antes, durante o después de la gestación. El término se refiere a que circunstancias médicas, sociales, ginecológicas u obstétricas puedan poner en riesgo la salud de la madre, del bebé, o de ambos, con una probabilidad superior a la de la población general durante la gestación, el parto o el puerperio.

endovaginal

Ultrasonido endovaginal

El ultrasonido es una prueba de imágenes en las que se utilizan ondas sonoras para formar imágenes de los órganos, las cuales aparecen en una pantalla. Este tipo de  ultrasonido se hace a menudo colocando una sonda en el abdomen.

El ultrasonido utiliza una sonda especial que se coloca directamente en la vagina. Esto permite obtener una imagen más clara del útero, los ovarios y otros órganos pélvicos. Esta prueba puede utilizarse para evaluar síntomas como el dolor y detectar problemas. En las mujeres embarazadas, se usa para examinar el estado del feto.

ultrasonido

Ultrasonido obstétrico

El ultrasonido obstétrico utiliza ondas sonoras para producir imágenes de un bebé (embrión o feto) que está dentro de una mujer embarazada, así como del útero y los ovarios de la madre. No utiliza radiación ionizante, no tiene efectos nocivos conocidos, y es el método preferido para la vigilancia de las mujeres embarazadas y sus bebés que aún no han nacido.

Este procedimiento requiere de poco o nada de preparación, debido a que solamente se necesita exponer la zona del abdomen inferior. Si va realizarse un ultrasonido le convendría llevar una vestimenta holgada, de dos piezas y dejar las joyas en casa.

4d

Ultrasonido 4D

En la actualidad existe un nuevo tipo de ultrasonido que excede la emoción que aportaba la tecnología del ultrasonido tradicional; y cada vez son más las familias que utilizan esta prueba para poder vincularse con sus hijos antes de que éstos nazcan. El ultrasonido 4D ofrece una imagen tremendamente nítida del bebé.

Los padres se emocionan mucho viendo a su bebé moverse dentro del útero materno, permite ver los rasgos más definidos y los gestos, cómo abre y cierra la boquita, saca la lengua, se tapa con los brazos, mueve los deditos… ¡Es una experiencia única!

colposcopy

Colposcopía en el embarazo

Cualquier muestra de Papanicolau anormal durante el embarazo requiere una evaluación más minuciosa, al igual que se hace en la paciente no embarazada. El examen visual a través del colposcopio no causa daño alguno, y si se identifica alguna anormalidad sospechosa, se sabe que pueden tomarse biopsias sin riesgo durante el embarazo.

Sin embargo, no deberán tomarse muestras del canal endocervical (mediante un legrado endocervical, llamado ECC) durante el embarazo. La mayor parte de los tratamientos recomendados en pacientes no embarazadas no son recomendables durante el embarazo. Por lo general, estos tratamientos pueden esperar hasta después del parto. Con frecuencia se repite el examen luego del parto para determinar si el tratamiento sigue siendo necesario.

perfil

Perfil biofísico

Un perfil biofísico es una prueba sencilla y sin dolor que se realiza en ocasiones durante el embarazo para asegurarse de que el bebé está bien, —sobre todo para confirmar que recibe suficiente oxígeno dentro del útero.

Por lo general, el perfil biofísico se hace cuando ha pasado la fecha prevista del parto y el bebé no ha nacido todavía, o en algún momento durante el tercer trimestre, si el embarazo es de alto riesgo.