Style Sampler

All fields are required.

Close Appointment form

Ginecología

Portrait of a serene and beautiful woman
gynecologiaicono

Ginecología especializada avanzada

Ofrecemos servicios de calidad, rectitud y honestidad en el área de ginecología, contando con áreas físicas modernas, equipos con tecnología de punta y personal altamente calificado, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros pacientes.

Somos concientes que los valores son muy importantes para poder brindar atención con calidad y calidez, por ende este es el principal objetivos de nuestro equipo médico.

APROVECHA NUESTRAS PROMOCIONES

Visita nuestra sección de promociones y elige el paquete que mejor de adapte a tus necesidades.

Servicios ginecológicos

menopausia

Tratamiento para la menopausia

Menopausia es un tema del que a pocas mujeres les gusta hablar y que en casi todas produce, en mayor o menor grado, un cierto temor. Pues el climaterio es una etapa en la vida de la mujer frente a la cual surgen una serie de preguntas y en torno a la que existen muchos mitos y prejuicios.

El climaterio puede ser un excelente momento en la vida de las mujeres y para eso, lo principal es que se diseñen estrategias de salud individuales, de acuerdo a las necesidades y expectativas que cada una tenga.

Cada mujer tiene necesidades particulares respecto a los síntomas y cuidados en la menopausia. Alentamos a las mujeres y sus familiares a aprender todo lo posible sobre las últimas terapias y estrategias médicas, como también las opciones para un estilo de vida saludable.

poliquistico

Tratamiento para síndrome de ovario poliquístico

No hay cura para el síndrome de ovario poliquístico, pero los síntomas pueden ser tratados.

Ofrecemos tratamiento para este síndrome generalmente centrado en la atención de las preocupaciones principales de la paciente como la infertilidad, el hirsutismo, el acné o la obesidad.

verrugas

Tratamiento para verrugas genitales

Las verrugas genitales son una enfermedad de transmisión sexual causada por el virus del papiloma humano (VPH), serotipos 6 y 11.

Son lesiones que pueden ser eliminadas utilizando diversos tratamientos. Algunos de ellos pueden ser aplicados directamente por el paciente y otros requieren ser aplicados por el médico.

No hay un tratamiento para las verrugas genitales que sea mejor que el otro y no hay un tratamiento ideal para todos los casos.

Las verrugas genitales visibles pueden ser eliminadas con medicamentos que se aplica el propio paciente o con un tratamiento realizado por su médico.

vph

Virus de papiloma humano

En la mayoría de los casos no hay síntomas o manifestaciones clínicas que puedan ayudar a detectar la infección a tiempo. Por esta razón, la probabilidad de presentar infección por VPH aumenta conforme mayor sea el número de parejas sexuales que se tenga.

Para su diagnóstico y tratamiento necesariamente se requiere acudir con el ginecólogo, para que él evalúe el riesgo de contagio y solicite los estudios necesarios para detectar las lesiones ocasionadas por la presencia del VPH (citología vaginal, colposcopía, biopsia y/o pruebas de ADN viral específico).

pap

Papanicolaou

La prueba de Papanicolaou, también denominada citología vaginal, es la prueba más frecuente de detección del cáncer de cuello uterino en las mujeres que no tienen síntomas de cáncer. Por lo general, se realiza durante el control ginecológico de una mujer.

La prueba de Papanicolaou consiste en obtener una muestra de células del cuello uterino. El cuello uterino es la parte del útero que se abre a la vagina. La muestra se coloca en una placa de vidrio o en un frasco que contiene una solución para conservar las células. Luego se envía a un laboratorio para que sea examinada en un microscopio por un patólogo. Un patólogo es un médico que se especializa en interpretar análisis de laboratorio y evaluar células, tejidos y órganos para diagnosticar enfermedades. El patólogo puede identificar células anormales. Estas células pueden ser cancerosas, pero más a menudo en lugar de cáncer uterino se trata de cambios celulares precancerosos que pueden tratarse.

colposcopy

Colposcopía

La colposcopía es un procedimiento médico consistente en la observación microscópica del epitelio del  cuello uterino, paredes vaginales así como entrada a la vagina, que permite identificar lesiones precancerosas con gran precisión.

El colposcopio es una especie de microscopio o lente de aumento que permite visualizar a mayor tamaño los tejidos y que sirve para detectar lesiones tanto benignas como malignas a nivel de cuello, vagina, vulva, etc.

Este procedimiento permite realizar con mayor exactitud y seguridad la prueba de Papanicolaou o toma de biopsia ante la presencia de lesiones sospechosas en el cuello uterino

La colposcopía no provoca dolor ni sangrado, se realiza en pocos minutos, es seguro, no requiere hospitalización y terminado el estudio, la paciente puede regresar a casa.

endovaginal

Sonograma vaginal

Este ultrasonido utiliza una sonda especial que se coloca directamente en la vagina. Esto permite obtener una imagen más clara del útero, los ovarios y otros órganos pélvicos.

Con frecuencia, el ultrasonido vaginal se solicita para:

• Observar el endometrio o paredes del útero, incluyendo su grosor y los ovarios.
  • Evaluar los músculos de la matriz (miometrio).
  • Detectar anormalidades y cicatrices uterinas, pólipos endrometriales (masa de tejido que se proyecta hacia fuera desde la superficie normal de la piel o de región más profunda), fibroides (tumores benignos) y cáncer (especialmente en pacientes con sangrado uterino anormal).